EL IMPACTO DE LA PEQUEÑA EMPRESA EN EL DESARROLLO DE LA ECONOMÍA REGIONAL

  • Juan Ramón Borbón Gracia
  • Pauline Amayrami Meza García
  • Dr. Francisco Espinoza Morales

Resumen

“El impacto de la pequeña empresa en la economía regional”
Las pequeñas y medianas empresas son de gran importancia para el desarrollo de las economías en el mundo. Las PYMES no solo son las máximas generadoras de empleos sino que además sirven de apoyo a las grandes empresas, ya que las PYMES, en muchas ocasiones, otorgan sus productos a dichas empresas.

En el presente trabajo se trata probar la hipótesis que: el desarrollo de las pymes ha impactado en la economía regional con la generación de empleos y el incremento del nivel de ingresos, para esto tendremos que analizar la variable dependiente que es: el desarrollo de las PYMES ha impactado en la economía regional y las variables independientes las cuales son: Generación de nuevos empleos e Incremento del nivel de ingresos.

Una vez terminada la investigación logramos comprobar la hipótesis, ya que en efecto mientras más desarrollo tenga las PYMES será mejor para la economía, ya que se estarán generando empleos y con esto lograr aumentar los ingresos que se tienen en la economía regional y nacional.

Publicado
2018-04-16
Cómo citar
Borbón Gracia, J., Meza García, P., & Espinoza Morales, D. F. (2018). EL IMPACTO DE LA PEQUEÑA EMPRESA EN EL DESARROLLO DE LA ECONOMÍA REGIONAL. Revista De Investigación Académica Sin Frontera: División De Ciencias Económicas Y Sociales, (12). Recuperado a partir de http://revistainvestigacionacademicasinfrontera.com/sistema/index.php/RDIASF/article/view/50
Sección
Artículos