ESTRATEGIA METODOLÓGICA PARA LA PREPARACIÓN DE LOS DIRECTORES EN EL TRABAJO CON LA COMUNICACIÓN FAMILIAR DESDE EL MODELO DE LA ESCUELA PRIMARIA EN CUBA.

  • Yaquelín Aurora Hernández Morell, MSc.
  • Celso Germán Sánchez Zayas, MSc.
  • Kirenia Delgado Hernández, Lic.
Palabras clave: estrategia metodológica, directores, trabajo metodológico, familia, orientación a la familia, comunicación

Resumen

La presente investigación tiene como propósito elaborar una estrategia metodológica dirigida a la preparación de los directores en el trabajo con la familia que consiste en perfeccionar el estilo de la comunicación familiar. En la misma se advierte sobre la necesidad e importancia de la temática en el Modelo de Escuela Primaria Cubana a través del análisis de la influencia de los estilos de la comunicación en la relación hogar-escuela; si se tiene en cuenta que la familia desempeña un papel formativo fundamental, pues los padres educan a sus hijos según sus propios patrones morales y se provea de los métodos más efectivos para llevarlas a vías de hecho. Para constatar las dificultades existentes se aplican instrumentos tales como: escala autovalorativa, entrevistas a directivos y maestros, encuestas a familias, así como observaciones a escuelas de padres. 

Publicado
2018-10-17
Sección
Artículos