El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato Microsoft Word.

Directrices para autores/as

Normas de Publicación

Fecha de publicación: 31 de Diciembre de 2013

Los artículos deberán sujetarse a las siguientes NORMAS EDITORIALES: 
1. Los trabajos presentados deben ser inéditos y relacionado con las áreas económico administrativas y sociales.
2. Los trabajos pueden estar abordados desde cualquier corriente del pensamiento social, siempre y cuando se sustenten sobre hipótesis que se desarrollen a lo largo del texto.
3. Estos deben ser enviados por medio de la opcón "Enviar un artículo" que se cuentra en este mismo sitio Web.
4. Los trabajos deben contener la estructura del Artículo científico utilizando el formato IMRYEl artículo quedaría así:
1.Título
2.Autor (es)
3.Institución
4..Resumen, palabras clave, abstract
5.Introducción
6.Material y Método
7.Resultados
8.Discusión
9.Conclusiones
10.Agradecimientos
11.Referencias
12. Apéndice
6. Serán aceptados artículos escritos en español y inglés. Los artículos en Inglés serán traducidos y publicados en español.
7. Los textos deberán ser escritos en archivo de Word y las gráficas y cuadros en Excel, utilizando Times New Roman, tamaño 12 puntos; justificado; interlineado 1.5; márgenes 2.5 cm por cada lad). El texto deberá incluir el nombre del artículo y el nombre de los autores, utilizándose un asterisco (*) para indicar la referencia a los curriculum vitae correspondientes (los cuales figurarán en las Notas en primera posición).
8. Los títulos y subtítulos deben escribirse en mayúscula y minúscula y resaltarse en negrita.
9. Si el trabajo incluye imágenes, deberán presentarse (adjuntar en correo electrónico) en archivo separado, indicando en el texto del trabajo su lugar de ubicación.
10. Si el trabajo incluye tablas, deberán presentarse en archivo separado e indicando en el texto del trabajo su lugar de ubicación.
11. Las notas a pie de página deberán seguir una numeración correlativa y única a través de todo el trabajo.
12. La bibliografía debe abarcar sólo los textos citados en el artículo.
13. Las referencias bibliográficas deben citarse en forma APA. Autor (es). Año de publicación. Titulo del libro. Editorial. Ciudad de publicación
14. Elementos para el Dictamen de los artículos
1. Pertinencia
2.Relevancia
3.Cobertura
4.Originalidad
5.Aportación
6.Calidad
7.Organización (estructura del artículo)

La responsabilidad general del Editor

  1. Editor está autorizado para la selección y la publicación del artículo en la revista.
  2. Se esfuerzan para satisfacer las necesidades de los autores y mejorar su revista con frecuencia.
  3. Siempre deben listos para rectificar la corrección de errores o comentario y si la necesidad se debe dar al autor para seguir mejorando.
  4. Nunca se basarán en nombre del autor, la filosofía, género, etc.
  5. Editor en jefe es la persona que seleccione los colaboradores para revisar el documento. Y los guiará a los revisores para conocer los puntos deben seguir al momento de la presentación.
  6. Si requerir editor puede tomar la ayuda y consultar con otros editores o revisores.
  7. Si no se encuentra ningún plagio en su trabajo de investigación que se rechazan y para la aceptación de papel asegúrese de que su papel sigue la originalidad o la claridad. Y el derecho de publicación o rechazo se da al editor.
  8. Editor sólo puede compartir los detalles del manuscrito con los colaboradores autorizado, editor o autor. Y el documento presentado es papel está bajo el ocultamiento.
  9. Sin ningún tipo de acuerdo firmado por el autor, editor no es capaz de utilizar su información no publicada de su propio trabajo de investigación.
  10. Es necesario llegar a un acuerdo sobre todos los estándares que esperan el comportamiento legal para todos.

La responsabilidad general de la opinión

  1. Crítico es responsable de revisar el documento y si se encontraron con todo de acuerdo al formato de revista. Se deja que el papel para publicar.
  2. Se aseguran de que las secciones no revisadas por expertos de la revista están claramente releídos.
  3. Los revisores son seleccionados por el editor y no tienen derecho a conocer el nombre del editor o el autor.
  4. Si se encontraron sin reservas por la revisión del papel que puedan informar con prontitud al editor.
  5. La confidencialidad está garantizada, durante los colaboradores opinión de sesión no pudiera revelar la información con cualquier persona.
  6. Los comentarios deben definir de manera objetiva. No se permite ninguna crítica personal. Comentar al autor deben estar claramente definidos para que puedan modificar su papel en consecuencia.
  7. Si se encuentra manuscrito copiado los colaboradores deben informar al editor.
  8. La información que es inédita en el manuscrito de autor no pudo utilizar por los revisores o editores para su investigación personal.
  9. Asegúrese de que los datos recogidos a través de la revisión por pares se conserva y no se utilizarán para beneficios individuales.
  10. Los colaboradores que tienen conflicto de intereses se acreditan a revelar la información a otro supervisor editorial o colaboradores.

 

La responsabilidad general de Autor

  1. Estadísticas de la declaración cuantitativa deben caracterizarse exactamente en papel.
  2. detalles precisos, objetivos, importancia, se requerirá la referencia de mineral de conclusión en el trabajo de investigación final.
  3. Autor debe permitir que otros para comprobar la información relacionada o si encuentra cualquier punto de vista fraudulentas o incongruentes, no será aceptado.
  4. Asegúrate de que tienes los datos en bruto y los datos de referencia de los trabajos de investigación relacionados con usted, como revisores de revistas en algún momento pueden pedir esto.
  5. Después autores publicación deben asegurarse de que la accesibilidad de papel para otros profesionales es por lo menos durante diez años.
  6. Asegúrese de que su trabajo presentado sigue la originalidad, claridad o no plagio está allí. Y si el caso copia se encuentra por el panel de revisión, pueden rechazar el papel.
  7. El comportamiento no ético es el momento de enviar el mismo papel en más de una revista.
  8. Los autores correspondientes deben garantizar que el trabajo de investigación final también es aprobado por sus co-autores.
  9. Si necesita modificación la responsabilidad del autor es para mejorarlo y otra vez enviarlo para su publicación.
  10. Para el proyecto de las fuentes de apoyo financiero deben ser revelados. En la etapa inicial con la que se pueden revelar los conflictos de intereses que interpretan sus resultados.

 

Revisión por pares

 

El proceso de revisión de la revista RIASF la investigación es esencialmente un mecanismo de control de calidad para dar su mejor publicación. Este es el proceso mediante el cual expertos de campo evalúan los trabajos propuestos, y su aplicación para asegurar una alta calidad de los trabajos publicados. Sin embargo, los revisores no toman la decisión de rechazar o aceptar los artículos, sino que recomiendan una decisión. En revista revisada por pares, el poder de decisión recae exclusivamente en el consejo editorial de la revista.

Normalmente hay tres tipos de procesamiento de revisión por pares para la publicación de revistas

  • Simple ciego: los nombres de los colaboradores no se dan a conocer a los autores
  • Doble ciego: los nombres de los colaboradores y los autores no se dan a conocer el uno al otro
  • revisión por pares abierta: Los nombres de los autores y se divulga el uno al otro

 

La revista de investigación RIASF es una revista doble ciego revisado. Normalmente, se elige un mínimo de 2 revisores de la revisión por pares. Los pares evaluadores son expertos en su campo. Por lo general, construimos un grupo de revisores que tienen un buen historial de producir una revisión de alta calidad. O escaneamos la bibliografía para identificar los colaboradores potenciales o investigadores de contacto se reunieron en conferencias y seminarios para el procesamiento de opinión.

El consejo editorial de revistas consideran que el informe o evaluaciones proporcionada por los revisores en un artículo y tomar una decisión. Las decisiones más comunes, que nos hizo para una publicación de artículos, son los siguientes:

  • Aceptar el artículo sin cambios (aceptación): publicar el artículo en su forma original a lo dispuesto por el autor.
  • Aceptar el artículo con revisiones menores (aceptación): se pregunta el autor para hacer pequeñas correcciones y luego publicar el artículo.
  • Acepta el artículo después de las revisiones importantes (modificación): pedir a los autores para realizar los cambios sugeridos por los revisores y / o editores: después de la revisión publicar el artículo.
  • Revise y vuelva a enviar el artículo (el rechazo condicionalidad): la revista no acepta el artículo en la ronda actual y dispuesto a reconsiderar el artículo en otra ronda de toma de decisiones después de que los autores hacen cambios importantes en el artículo como se sugiere.
  • rechazar el artículo (rechazo): la revista no va a publicar el artículo o reconsiderar, incluso si los autores hacen importantes revisiones en el artículo.

El proceso de publicación de la contribución:

  1. La asignación de revisores

Los revisores son asignados por el editor para su revisión el documento final. En caso de que los revisores encontraron ellos incongruente para el trabajo de investigación relacionados que pueden solicitar para el declive del deber. Para cada contribución se consignan dos o uno colaboradores. Su función es comprobar si se ajustan a la instrucción y no tienen ninguna modificación. El detalle de autor son confidenciales y nadie tiene derecho a divulgarla sin Editor en Jefe de permisos.

  1. Decisión de los colaboradores

Toda la decisión de rechazo, aceptación o aceptación con la modificación es depende de los colaboradores. Confieren con el editor y co-revisores y si encontraron un comportamiento poco ético de su trabajo de investigación. 

  1. Comentario del autor

En el caso de la contribución es 'aceptada con modificaciones', los revisores comentan las recomendaciones y la envían al autor a través del editor para su modificación. Autor revisará el documento una vez más y cambiarlo de acuerdo a los comentarios.

 

  1. Contribución recibida después de la modificación requerida

La versión actualizada de la contribución se dirige al revisor y se pide a los colaboradores para enviar el correo de confirmación al autor después de conseguir el trabajo de investigación modificado.

  1. Votación por Equipo Editorial

Aceptar el comentario dado por el equipo editorial y tratar de mejorar o ampliar su trabajo de investigación.

  1. Otros Pronunciamientos

La discusión se lleva a cabo entre los editores y revisores con otro equipo y si encuentran trabajo es adecuado y no tienen ningún plagio, se han aceptado para su publicación importancia objetiva.

  1. Publicación

Si la contribución es aceptada, entonces estará en línea dentro de una semana, la confirmación se envía al autor o autores. 

 

 

Política de plagio

RIASF tiene una política de plagio fuerte. No se aceptan contribuciones con su debida referencia. Todos los trabajos presentados pasan través de una política de plagio, al comienzo se someten a un sistema de software después de desprotegerse por el revisor conjuntamente y el plagio se  comprueba antes de su publicación:

 

Definición BOAI

"Revista Investigación Académica Sin Frontera (RIASF), es una revista de acceso abierto lo que significa que todo el contenido es de libre disposición sin cargo alguno para el usuario o su institución. Los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar, o enlazar los textos completos de los artículos en esta revista sin pedir permiso previo del editor o el autor. Esto está de acuerdo con la definición BOAI (Budapest Open Accesse Initiative) de acceso abierto".

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.